uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

martes, 25 de febrero de 2014

FÁTIMA: "NUESTRA PROPUESTA PARA UNIONISTAS TIENE "SABOR" INGLÉS"

1 comentario :



*Uno de los momentos más bonitos que guardan en su corazón los aficionados de la Unión Deportiva Salamanca fue aquél domingo en el estadio Helmántico cuando Fátima del grupo Godaiva interpretó el himno de la Unión Deportiva Salamanca en el centro del campo ante más de 10.000 aficionados, nadie esperaba que ese fuera el último momento más bonito de la historia reciente, nadie esperaba que la Unión muriese y en Salamanca nos quedásemos sin equipo referente.

En septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca los componentes de este grupo salmantino decidieron homenajear de nuevo al equipo unionista cantando el himno de la Unión en una Plaza Mayor de Salamanca abarrotada hasta los topes, dos momentos que los unionistas no olvidaremos y que quedarán en nuestra retina para siempre.

Fátima es una persona amable, amiga de sus amigos, soñadora, unionista, en las próximas lineas podemos conocer un poquito más cómo piensa, que sueña Fátima, cómo es el himno que compusieron para el concurso de Unionistas de Salamanca, no os perdáis la entrevista con Fátima y no dejéis de seguir a un grupo salmantino que ya se ganó el corazón de gran parte de la ciudad de Salamanca. Mucha suerte desde esta web para un grupo que no deja de cosechar éxitos, estaremos muy pendientes de vosotros.....


1-¿Qué sentiste cuando te dijeron que cantaras en himno de la Unión Deportiva Salamanca en el Estadio Helmántico ante más de 10.000 personas?

Cuando me hicieron la propuesta tan sólo 3 días antes de la celebración del evento ,la verdad, no me lo creía y no lo dude en ningún momento , recuerdo q me dijeron que sólo era cantarla a capella yo no tenía problema; pero yo fui más allá y propuse intentar crear una versión totalmente nueva y así mi compañero Chefo (que tampoco dudo ni un momento) al día siguiente se puso con la instrumentación y “aunque a contrareloj” logramos hacer una versión del himno totalmente nueva. Fue un momento por lo tanto de alegría , también un poco de incertidumbre por no tener la seguridad de que pudiéramos tener la versión en tan poco tiempo pero sobre todo de mucha emoción al saber que podría cantar el himno en el 90 aniversario de la unión desde el centro del campo.


2º-¿El recuerdo que no olvidarás de aquel partido ante el Zamora?

El momento en el que salí al campo; el calor que hacía y esa sensación de autoconvencimiento y algo de nerviosismo que te recorre el cuerpo de “todo saldrá bien” jaja y luego ver al fondo sur saltando y cantando conmigo el himno! Y por supuesto el aplauso final fue muy emocionante.


3º- ¿Cómo viviste la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca?

Como un momento muy triste; puesto que un club con 90 años de historia no se ve todos los días y aparte era “la unión” el equipo de Salamanca; y ahora ya no está la verdad… es una pena no esperaba para nada que pudiera llegar a desaparecer nunca.


4º-¿Nos puedes adelantar algo de esa propuesta que habéis mandado para el himno de Unionistas de Salamanca?

Si; Lo que puedo adelantarte es que el himno que proponemos tiene un aire un tanto distinto a lo q vienen siendo los himnos españoles nos hemos inspirado más en la instrumentación de los himnos ingleses, y para mi gusto y el de mi compañero Chefo hemos hecho un buen trabajo ,ahora sólo queda que los socios sepan valorarlo , les guste y nos den su voto; para poder ganar.

5º-¿Qué proyectos tiene Godaiva como grupo y Fátima en este nuevo año?

Godaiva tiene un sin fín de proyectos cada día nos proponemos algo nuevo; nuevo disco esta vez más básico “en acústico”, colaboraciones, conciertos , videoclips , intentar buscar nuevas oportunidades musicales , es bien sabido , que este mundillo de la música es complicado y aparte está muy difícil; pero nosotros no nos rendimos y queremos seguir adelante siempre.
Y yo pues como cantante lo mismo siempre hay que mirar hacia delante buscar nuevos retos e intentar conseguirlos a base de trabajo y esfuerzo:)


6º- ¿Un lugar para vivir?

Te diría que me encantaría vivir un tiempo en un sitio cerca del mar por que realmente me gustan mucho los sitios cálidos con sol, mar y esas cosas… pero Salamanca para mi es la ciudad más bonita del mundo, estoy muy contenta de vivir aquí creo que no la cambio por nada!.


7º- ¿Cuál es el sueño de Fátima?

Poder vivir dignamente de la música y sólo de eso , intentar que nuestra música la valoren muchas personas y que suene en todas partes sobre todo en la radio para poder llegar a dar conciertos ante miles de personas y desde grandes escenarios . Se que es un sueño muy grande pero dicen ; que no existe soñador pequeño.


8º- ¿Tu mejor momento profesionalmente?

No puedo decir que haya tenido un mejor momento profesional aún, o eso creo ; aunque no me quejo. La verdad que si tengo que destacar algo sin duda fue el año pasado la actuación en el Helmántico y por supuesto el posterior concierto con Godaiva en la plaza mayor de Salamanca para mi fueron momentos mágicos y muy destacables en mi vida artística.


9º- Qué le dirías a la gente que todavía no conoce la música de Godaiva, ¿qué tipo de música hace Godaiva?

Godaiva hace música pop, pop-rock y es un grupo con múchísimas influencias musicales que van desde Queen Mecano , Yes…. hasta Muse ;nos basamos en lo que suena actualmente también pero intentando crear algo nuevo y único y poniendo nuestro sello, a mucha gente le recordamos a algunas de las grandes bandas de los 70-80 y a otros a bandas más actuales hay gustos de todos los tipos pero lo que si es claro es que Godaiva hace algo diferente y único algo que no se ha escuchado antes , puesto que Chefo y yo (ambos) hacemos y creamos una mezcla muy especial.


10º- ¿Un deseo para este 2014?

Que este 2014 sea mejor aún para Godaiva de lo que ya lo fue el 2013; que sigamos consiguiendo los objetivos propuestos y que tengamos un poquito de suerte también para poder conseguir todo , absolutamente, todo lo que nos propongamos. El deseo más destacable de este 2014 sería intentar que al menos uno de nuestros temas sonara en la radio.







Pagina web del grupo Godaiva: http://www.godaiva.com/
Twitter oficial de Godaiva: https://twitter.com/godaivamusic
Facebook oficial de Godaiva: https://www.facebook.com/godaivaweb
Insragran oficial de Godaiva: http://instagram.com/godaivamusic

Foto: web de Godaiva
Vídeos: web de Godaiva y web de SportSalamanca.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. buena la entrevista, soy Esther amiga d el grupo Godaiva. bss

    ResponderEliminar