uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

martes, 23 de abril de 2013

GRACIAS POR TODO

55 comentarios :
Siempre supimos que nuestra "locura" con uds1923 tenía fecha de caducidad, lo que no sabíamos era cuando iba a llegar esa fecha. 

Ahora toca ser valientes y contar cosas, cosas que algunos ya sabéis y que otros debéis de conocer. No sabemos por donde empezar, es duro y complicado dejar de lado todo lo que estamos haciendo por el club de nuestros amores pero es lo que toca.

Nuestra perdición y nuestra "muerte" fue anunciar en aquellos tiempos pasados la noticia de Jonay e Iñaki Muñoz. Jamás olvidaremos aquella mañana de viernes donde Jorge González tuvo que aguantar 5 llamadas telefónicas desde el Departamento de Prensa de la Unión en plan amenazante diciendo que esa noticia era mentira. Una pena no haber grabado las conversaciones, aquella verdad que dijimos y que unos diez días después se confirmó fue la sentencia de muerte para @uds1923. No fue agradable lo que pasamos aquellos días.

Sabéis que todo empezó en Nájera. Después de aquel partido de Copa y el de la siguiente semana en Oviedo decidimos ponernos en contacto con la Unión para explicarle el proyecto y que nos gustaría que únicamente para poder llevarlo a cabo nos dejasen un triste enchufe en cualquier zona del Helmántico, no queríamos entrar gratis ni nada por el estilo (pagamos nuestro carné de abonado y lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo mientras exista la UDS).

En principio sería que sí, pero luego sería que no, cosa que entendimos perfectamente, lo que no entendimos fueron las formas con las que se nos explicó y cuando se nos comentó. A pesar de eso seguimos adelante con la locura y decidimos que en el Helmántico, con un móvil y dos baterías haríamos las retransmisiones. Fuera de Salamanca nos pusimos en contacto con los rivales del grupo II y ningún equipo puso ninguna pega al proyecto de @uds1923, nos ayudaron en todo lo que les fue posible, cosa que en casa, visto lo visto, no iba a ser posible. Y así fue como compartimos los desplazamientos con La Gaceta, Cope Salamanca y Cadena Ser, los únicos que junto a @uds1923 se recorrieron todo el País Vasco y las provincias limítrofes con la Unión Deportiva Salamanca, todo sin problemas y con total normalidad.

Esta temporada queríamos seguir con la aventura pero por razones extrañas la cosa se iba poniendo negra, teníamos claro que no íbamos a solicitar ninguna acreditación a la Unión, desde su Departamento de Prensa ya nos habían dejado claro que nosotros no íbamos a poder estar aunque si otras personas, fueran o no periodistas o tengan una web o un blog. Nuestro objetivo era el mismo que la temporada pasada, en casa en el fondo norte y fuera solicitamos acreditación.

Algunos profesionales de la prensa salmantina esta temporada deben de haberle visto las orejas al lobo y se rebelaron contra @uds1923. A principio de temporada hablábamos con jugadores para que vosotros les conocieseis un poquito mejor, el primero fue Pablo De Lucas y cuando íbamos a hacer la segunda entrevista el propio capitán, "mandado" por sus jefes, nos comentó que no podíamos hacer ninguna pregunta sobre fútbol...cosa que nos resultó extraña, pero que aceptamos. No podíamos hablar de fútbol con ellos y no lo hicimos pero... solo pudimos hacerlo tres veces, algún profesional se quejó y desde el Departamento de Prensa del equipo unionista se prohibió a la plantilla de la Unión tener cualquier tipo de contacto con @uds1923, cosa que nos confirmó el propio Gorka Etxeberría en su entrevista cuando fue destituido como entrenador de la UDS. Varios jugadores nos pidieron personalmente retirar la entrevista que les habíamos realizado para no llevarse ninguna bronca por parte de sus jefes. Esta es la libertad de expresión que existe en la Unión Deportiva Salamanca, ninguna. 

Todo eran problemas, en el Cerro del Espino nos encontramos con una nota firmada y sellada por el Departamento de Prensa de la Unión pidiendo encarecidamente que no se acreditase a @uds1923, el único interés que tienen "esos" es el de ahorrarse las entradas. Mentira. Después de tantos y tantos kilómetros lo que menos nos preocupa es ahorrarnos 10 o 15 jodidos euros de una entrada, eso solo lo puede pensar un tonto. 

Este es el tema más grave y la razón principal para acabar con todo. La Unión Deportiva Salamanca estaba mandado un comunicado a los clubs, firmado y sellado por el Departamento de Prensa en el que rogaba encarecidamente que "tuvieran cuidado con dos aficionados que se hacían pasar por prensa y lo único que querían era ahorrarse las entradas". Literal. Lo confirmamos tras el partido en Avilés, solicitamos acreditación, se nos comunicó que sí y a los pocos días, tres días antes del partido, recibimos un correo donde se nos niega esa acreditación. Cosa bastante extraña. El miércoles después del partido recibimos la llamada telefónica del Jefe de Prensa del Avilés pidiéndonos disculpas, diciendo que la semana había sido complicada, que no había tenido tiempo de ver nuestra web y que como recibió esa comunicación por parte de la UDS tuvo que negarnos la acreditación pero que nos pedía disculpas, además nos comentó que el delegado de la UDS nos llamó "jetas" en su presencia.

Visto que el problema iba a continuar decidimos contactar con Antonio Hidalgo, nos recibió en su despacho y le comentamos el problema, no queríamos que nos acreditara, lo único que queríamos era que desde el Departamento de Prensa no se mandaran esos comunicados a los clubs rivales, que fuera el equipo rival el que decidiera si nos acreditaba o no, ¿qué menos, no?. Le entregamos un dossier con lo que hacemos y el motivo por el cual lo hacemos y parece que funcionó, en los últimos desplazamientos no hemos tenido problemas y desde el Departamento de Prensa se nos ha dejado de "tocar las narices". Pero de verdad que es una pena que hasta el propio Gorka Etxeberria te diga que por él nos hubiese tratado de una manera distinta, pero que sus "jefes" no le dejaron.

Y la última es que "Pitu", segundo entrenador de la Unión, nos "invita" a que abandonemos la zona desde donde llevamos haciendo fotos desde principio de temporada en los entrenamientos, antes con Gorka Etxeberria y ahora con María, porque no somos prensa reconocida (ni queremos serlo). No sabemos qué es lo que ha cambiado en los últimos días, la semana pasada sí podíamos hacer fotografías y esta no, suponemos que a algún periodista de esta ciudad también le molesta que vayamos a los entrenamientos.

Lo único que queríamos era un poco de respeto por parte de un club al que le estábamos haciendo una publicidad gratuita sin pedir nada a cambio. Siempre hemos querido sumar y no restar. Nunca hemos dicho que fuéramos periodistas ni hemos creído que lo fuéramos. Siempre hemos sabido quién éramos y donde estábamos, de hecho, nunca nos hemos entrometido en la labor de los periodistas, por ejemplo, en las ruedas de prensa donde íbamos, grabábamos y nunca preguntábamos nada por respeto a los "compañeros" que allí estaban. Y este hecho lo pueden confirmar desde La Gaceta, la Cadena Cope o la Cadena Ser.

Estamos sumamente cansados de estar siempre con la misma historia, ya nos habían quitado la ilusión en muchas ocasiones y no sabemos como "leches" la recuperábamos, pero es el momento de dejar de hacer más el imbécil, destrozando ordenador, móvil, coches, lo que sea..... Nos duele en el alma por toda esa gente que nos sigue y que fuimos un referente para ellos, pero las fuerzas nos vencen y no pensamos perder ni un minuto más.

No hemos ganado ni un duro con este proyecto, ilusión sí, amigos y enemigos, pero sintiéndolo mucho es la hora de decir adiós, no nos consideramos unos cobardes ni nada por el estilo, pero ya no podemos más. Ya estaréis contentos, primero desde el Departamento de prensa de la Unión y sus amigos de algún medio de comunicación. Nos sentimos totalmente orgullosos de lo que hicimos este tiempo y damos las gracias de corazón a todas las personas que nos apoyaron a muerte.

El día que el camión de la basura pase por el Helmántico, haga una limpia importante y se lleve las sobras lo mismo volvemos a hablar, pero mientras tanto nuestra andadura toca a su fin. Los que nos conocéis lo sabéis, aquí tenéis unos amigos, mil gracias a todos.

55 comentarios :

  1. Muy emocionante.. Volveréis, juntos echaremos a toda esa basura que colinda la mafia de la UD Salamanca (Si es que no hacen desaparecer el club antes) Desde aquí quiero decir, Unión Deportiva Salamanca, que lo único bueno que tenéis es una afición que está a muerte y unos jugadores que juegan sin cobrar, lo hagan mal o bien. #UDS1923TambienEsPrensa.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, no creo que os merecierais ese trato y vuestro trabajo ha sido bueno y a mucha gente le ha servido de mucho, pero también hay que reconocer que le habéis dado demasiada caña al club en momentos que no era adecuado dársela. Aun así, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unionista, es evidente que hemos cometido errores, de los que pedimos perdón, es demasiado tiempo haciendo esto y no siempre se hace lo correcto. Gracias por el apoyo.

      Eliminar
  3. que buena publicacion han hecho estos dos chicos,que lo unico que hacian es sentir los colores,bueno esto lo seguiran haciedo,pero lo que ha hecho el club no es ni medio normal,Jorges,volvereis,si o si,la prox.temporada se os va a echar de menos,yo por lo menos es por donde me enteraba de las noticias de la UDS,lo unico que os puedo decir que sigais siendo socios y que dentro de 2,3 o 4 años volvereis en Segunda o ya en Primera,ojala sea asi,y con mas alegria,que en esos tiempos seguro que os dejan,porque si hablasteis con Antonio Hidalgo,dentro de 3años que ya seran los presidentes y los que manden en el club(los señores Hidalgo) ya os dejaran sin probremas y ya ireis a los desplazamientos sin que el Jefe de Prensa mande emails a los equipos rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalá se cumplan tus deseos, al menos los de que el equipo ascienda... que nosotros regresemos es más complicado pero, nunca se sabe. Gracias.

      Eliminar
  4. sois grandes, muy grandes por hacer algo por un club que llevais dentro como tantos otros, pero que tiene gente podrida que solo se ocupa de machacar a la gente que desinteresadamente quiere hacer algo por este equipo, os entiendo perfectamente, se quitan las ganas. Muchas gracias por todo lo que habeis hecho, muy orgullosa de vosotros. Y un placer haber hablado personalmente contigo Jorge, eres un encanto, gracias por todo de nuevo. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, un placer haberte conocido.

      Eliminar
  5. Vaya percal. Aunque no es exclusivo de la Unión: el Avenida se negó a acreditar a Más Baloncesto porque otros medios se habían quejado de intrusismo y cosas así y, a día de hoy, si quieren hacer su crónica del partido (cosa por la que ni reciben ni quieren recibir dinero), tienen que pagarse su entrada/abono, cosa que, por lo visto, os ocurre a vosotros.

    Es una pena que, por culpa de cuatro jefazos, o de dos o tres medios informativos, o de todo a la vez, vaya usted a saber, los que trabajan con ganas e ilusión con el único fin de llevar esa ilusión a los demás se vean relegados a un tercer plano, y obligados a renunciar.

    Un fuerte abrazo, y espero volver a veros pronto por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabíamos nada de "Más baloncesto" pero por lo que cuentas es el mismo caso que el nuestro. Una lástima. Todos los ánimos para ellos también. Gracias Alberto. Saludos.

      Eliminar
  6. Muy mala noticia para el Unionismo.
    Hay cosas que no se entienden cuando el único fin es informar. Algo a lo que todos debemos tener acceso aunque algunos se opongan.
    La gente que ha seguido vuestra información día tras día sabe muy bien a qué habéis dedicado vuestro tiempo y cual ha sido vuestra única finalidad. Informar acerca del pasado, presente y futuro de nuestra UDS.
    Un trabajo con mucha dedicación y plasmado de una manera excepcional.
    Estoy seguro de que volvereis y con mucha más fuerza.
    Muchísimo ánimo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, y felicidades, por cierto, en el día de nuestro santo. Se agradecen tus palabras. Saludos.

      Eliminar
  7. ¿Dejarlo? ¿Queréis que los 4 ineptos esos se salgan con la suya?. Aguantar es la palabra correcta, seguir adelante y en 2 o 3 años cuando la situación haya mejorado y esas personas no estén al mando, decirles: "Mirar aquí seguimos, cada día somos mas grandes gracias a lo que nos hicisteis en el pasado". Muchas suerte y Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos aguantado mucho, mucho, demasiado, pero siempre nos quedará la duda de lo que dices "y si hubiéramos aguantado" pero la decisión está tomada. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Ya era hora. A ver si esta es la definitiva. El texto, a parte de faltas ortográficas, está lleno de incoherencias. Si no sois prensa dejar de pedir acreditaciones que son exclusiva para ellos. Si tú vas a un campo tendrás que pagar la entrada. ¿Por qué si no entonces yo la pago y tú no? No vas a entrar por todo el morro con la excusita de la página.
    Se os ha tratado como lo que sois, simples aficionados, ni mejores ni peores que ningumo de los otros 5000 que van al estadio siempre. A ver si aprendemos a diferenciar y saber lo que es cada uno de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay periodistas que también ponen faltas de ortografía, más de las que pensáis. Uno de ellos, por ejemplo, Javier Garrote (S24H), que si no tuviera detrás un editor que corrija sus textos nadie los leería. Cada vez que publica una exclusiva, que no pasa por un editor y se publica de manera rápida, puedes ver sus errores. Periodista no se hace, periodista se nace.

      Eliminar
    2. Las acreditaciones no sólo se dan a periodistas, también a colaboradores que no lo son pero bueno, si tu eres feliz así pues mejor... ya puedes dormir tranquilo campeón.

      Eliminar
    3. al primer comentario el problema es que en el helmantico, gente del club y gente de la afición hay gente que se cree mas que nadie, a ver si aprendemos a diferenciar a saber QUE TODOS SOMOS IGUALES

      Eliminar
    4. Da la cara, amigo, estás hablando con gente que está enseñando su perfil y todo el mundo los conoce, da la cara, y en 15 días, cuando los veas por el Helmántico, les comentas quién es socio, quién ha pagado la entrada, y quién ha comido los suficientes rabos como para estar allí por la cara, porque la vida es cuestión de esto.

      Eliminar
  9. Para los que estamos fuera de Salamanca, vuestras retrasmisiones por twitter han sido fantásticas, sobre todo este último año en el que la Ser decidió dejar de retransmitir los partidos. Enhorabuena por el trabajo realizado y espero que algún día volváis, si os dejan
    Un abrazo y ¡Hala Unión!

    ResponderEliminar
  10. Gracias de corazón por todo el esfuerzo que habéis puesto en el proyecto desisteresado. Mucha suerte a los dos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  11. El año pasado he vivido fuera de Salamanca, no disponía de ordenador solo de movil, erais mi unica via para seguir los partidos vía twitter ( cosa que el club "hace" de pena...), me duele que os vayáis, me da pena que SEAMOS POCOS Y ENCIMA NOS TIREMOS PIEDRAS... UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA OS EQUIVOCAIS CON ESTOS CHICOS..ESTAMOS EN SEGUNDA B Y ENCIMA ESTO..Y A LOS AFICIONADOS QUE SE METEN CON ELLOS ME GUSTARIA VERLOS DEJARSE LOS HUEVOS SIN ANIMO DE LUCRO.

    PD:ESPERO QUE SEA UN HASTA LUEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes toda la razón pero no podíamos más. Muchas gracias por tus palabras. Saludos

      Eliminar
  12. Alguna peña se cree mas que nadie falta decir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos remáramos hacia el mismo lado pero el primero que tenía que hacerlo era el club y eso no lo hace. Gracias.

      Eliminar
    2. Da el nombre de esas peñas. A lo mejor no coinciden con tu opinión.

      Eliminar
  13. Es una mala noticia, sobretodo para gente q vive los colores de este equipo...
    Es/era un aire fresco para este equipo, el poderlo vivir de otra manera, más apegado a la afción real de la UDS.

    Yo ni soy socio, ni aficionado, ni sigo con asiduidad a la UDS.
    Una de las webs q miraba para informarme de cosas del equipo era a través de esta web.

    Lo q ha hecho la directiva, o los jefecillos de la UDS con esta web www.uds1923.com es incomprensible.

    Para muchos de vosotros aficionados de corazón de la UDS, lo q voy a decir os sonará a duro, pero es como lo siento.
    Yo no quiero q la UDS desaparezca, pero no quiero q permanezca con el dinero de los contribuyentes salmantinos, y MENOS AÚN sabiendo como se la gastan esta gentuza de directiva...

    Así q después de esto, por mi Q DESAPAREZCA....para hacer una nueva UDS...sin gente como estos jefecillos/directiva.

    La nueva UDS debería cuidar no sólo a los aficionados q sienten los colores, sino basarse en la base, y tener gente(entrenadores) preparados para "preparar" a los chavales.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que fuéramos la página que consultabas para ver las noticias de la UDS. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  14. Una pena vuestra información es buena, coherente y sobre todo salia del sentimiento unionista,una vez más se demuestra que Salamanca es una ciudad caciquil dominada en cada sector por los de siempre, una página web la puede crear quien quiera y del tema que quiera que espabilen los de la gaceta, salamanca 24, el adelanto y demás por que lo que es informar de la UDS han ido detrás de UDS 1923. Un abrazo y espero que sigais

    ResponderEliminar
  15. Gracias, muchas gracias Maiden.UDS. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra enormemente esto. Hoy es un buen día para la Unión. Dos parásitos menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos otorgues tanto poder como para estar haciendo daño a la Unión, los peores parásitos están dentro... descansa tranquilo, ahora ya podrás dormir por las noches

      Eliminar
    2. parásitos que entran gratis mientras cientos de unionistas son atracados a las puertas con entradas caras. Parásitos cuyo único argumento es el de un "proyecto" y una web. La Unión vivirá mejor sin vosotros. De los de dentro, ya nos encargamos los unionistas que tenemos acciones, carné y nos dejamos todo sin escatimar esfuerzos ni ir llorando todo el día porque no nos tratan de forma especial. Me parece estupendo lo que ha hecho el club con vosotros. Os ha tratado como lo que sois: Aficionado como cualquier otro.

      Eliminar
    3. pues machote tanto accionista que eres a ver si lo limpias que dices que te vas a encargar, de momento no veo sintomas....seguro que eres de los unionistas de cartera cuanto mas viajas y mas pones mas unionista eres

      Eliminar
    4. Es imposible luchar contra los unionistas de cartera, siempre serán mejor que tú porque se gastan más dinero que tú. Habla de argumentos cuando su único argumento es que entramos gratis a los campos. Claro que entramos gratis, como entra mucha gente en el Helmántico, pero de eso no se habla...

      Eliminar
    5. Unionista de cartera. Curiosa y despectiva forma de llamar a quién pasa de las palabras a los hechos y se retrata por el club que dice apoyar. Será mejor eso que usar a la UDS para beneficio propio.

      Eliminar
    6. Despectiva no, descriptiva sí. A nosotros nos parece más despectivo mofarse y criticar a los unionistas que no pueden viajar a ver a la UDS fuera de Salamanca porque algunos sí puedan hacerlo.

      Eliminar
    7. Criticar a Unionistas que dan su dinero a la UDS es lo que me quedaba por ver. No conozco a nadie que se ría de quién no puede viajar. Y en todo caso, vas y lo consultas con ellos. Seguro que no están de acuerdo.

      Eliminar
  17. GRANDES, GRANDES, GRANDES, GRANDES, GRANDES,no dejaría de aplaudiros, que lastima que una de las mejores paginas web sobre la udsalamanca muera. FENOMENOS!!!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca podremos olvidar esos artículos tan bien redactados como el del chaval que "según las redes sociales" se había suicidado en Valladolid, o la famosa reunión en Madrid entre el ayuntamiento e Hidalgo. Ni vuestra colaboración y estima hacia la prensa, a la que tanto debéis y tanto respeto mostráis. Una gran pérdida para el mundo del humor charro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Iván, al menos hemos servido para algo, para que te rieras... si ya lo decían nuestras abuelas, "cuesta mucho criarlos, pero divierten a mucha gente". Se te echaba de menos campeón...

      Eliminar
  19. Una pena que una institución y un club tan prestigioso como este en momentos determinados carezca de valores, de los que tanto habla el amigo Rosel, un poquito más de generosidad o al menos no infundir falsos testimonios a otros clubs para hacer mal a dos personas que nos informaban de todo lo que ocurría antes, durante y después de los partidos. Lo dicho, una verdadera lástima que tíos como estos os quiten las ganas de seguir con vuestro hobbit o como quiera que lo queráis llamar. Menuda falta de respeto!! Están destrozando la UDS, impagos, calumnias... Ya saldremos de esta, Hala Unión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se saldrá gracias a algunos los que estén dentro y a los unionistas "de cartera", no a parásitos.

      Eliminar
  20. Si lo que pretendéis es provocarnos, que caigamos en el insulto fácil o cosas por el estilo, estáis muy pero que muy lejos de conseguirlo...
    Fdo: "Los parásitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN el insulto ya habéis caído: A la ortografía, a la redacción, a la profesión periodística, a los unionistas que no os apoyan (de cartera). Si hubiera más de estos últimos, quizás el club no estaría como está. Pero si encima sobran....Será que es mejor que exista gente que vive del club (económicamente o a nivel de buscar protagonismo, tanto da), que gente que vive para el club (los de cartera, esos que parecen sobrar).

      Eliminar
    2. Pero tío, no seas pesado, si ya sabemos quien eres, si eres de los lamecul... del todopoderoso amo del foro Hala Unión, así que no sé con qué autoridad moral hablas tú de nada. Qué personalidad!. Más de un comentario te he leído en vuestro foro en los que propones agredir a árbitros, jugadores rivales y sandeces similares y tú te permites el lujo de abrir esa bocaza?. Tú sí que tienes educación y modales. No hay más que leer lo que escribes por ahí para ver tu catadura moral. Anda, vete a adorar a tu Dios y a dar palizas a árbitros o similares y deja a esta gente que al menos se lo ha currado. Pues no te jode, que vengan estos fascistas a tocar las narices. Si no te gusta esta página, no entres, y no marees. Desde el cariño, eh?...

      Eliminar
  21. Lo que es triste es que la misma persona esté criticando, señor mío, ya has conseguido que se vayan, ahora déjales vivir, que sois muy muy pesados, como los niños pequeños tocando las narices continuamente, ya está tío, se acabó, lo han dejado, déjalo ya señor Anónimo.

    ResponderEliminar
  22. Jorge González Hernández25 de abril de 2013, 18:21

    Es feliz machacando, su falta de respeto hacia los demás, se piensa que es más unionista que nadie. Yo se quién es, a pesar de que se esconda como Anónimo, es mejor no darle "bola". Gracias Miguel por tus sinceras palabras.

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte en el futuro. Qué fácil es criticar y qué difícil crear cosas nuevas. Pensad una cosa, si no quieren que estéis, es porque habéis hecho bien las cosas.

    El del foro ya parará de echar bilis, supongo. O bueno, como no tiene nada que hacer ahora le tocará al "de la perilla".

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias de corazón amigo, espero que sea un hasta luego y no un adiós definitivo. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar