uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 31 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL C.D. OURENSE 0 - U.D. SALAMANCA 2: "UNA VICTORIA PARA VOLVER A CREER"

3 comentarios :
Borja durante el partido - Foto: @SandoUDS
Ambos equipos buscaban una victoria que les diera tranquilidad por la parte baja de la tabla. Dos goles en la primera mitad fueron suficientes para conseguir los tres puntos en liza.

Los primeros minutos pasaron sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos pero enseguida la UDS se hizo con el control del juego, sin crear ocasiones claras pero sin pasar demasiados apuros defensivamente. Ese control del juego hizo que en algunas ocasiones los jugadores gallegos se emplearan con cierta dureza sobre todo contra Igor de Souza.

En el minuto 32, fruto de un corner, el Salamanca se adelantó en el marcador con un autogol del orensano Oscar Martínez. A partir de ese momento el Ourense apretó un poco con varios corners a favor. En uno de esos corners los de Orense reclamaron un penalti de Pol Bueso por manos al intentar controlar un balón, pero, afortunadamente para los intereses de la UDS el colegiado no señaló.

Al final de la primera parte, en el minuto psicológico del 46 Lázaro cogió un balón en la frontal y desde fuera puso el balón por encima del portero que logró tocar un poco el balón pero no impedir que el esférico se colara por la escuadra izquierda de Pato. Así acabó la primera mitad del partido.

La segunda parte comenzó con dos cambios por parte del entrenador del Ourense intentando cambiar la dinámica del partido. En los primeros minutos ya llegaba alguna ocasión clara para los gallegos como el balón que saca Pol Bueso en boca de gol en el minuto 50, en esos momentos el Ourense dominaba ya por completo el partido.

A mediados de la segunda parte tuvo el Ourense otra clara ocasión con remate de Oscar Martínez que despejó en primera instancia Raúl Moreno. El Ourense seguía apretando y la UDS buscaba alguna contra para terminar de sentenciar el partido. Pero por lo general el Salamanca no pasó demasiados apuros hasta el final del partido.

Una victoria necesaria, para alejarse de los puestos de descenso pero sobre todo para acercarse al play-off que una semana más sigue a tiro de los unionistas. Y una victoria que hay que refrendar el próximo domingo ante el Caudal de Mieres para seguir aspirando. Y una victoria para volver a creer...


DATOS DEL PARTIDO:

C.D. OURENSE - 0: Pato, Yosu, Claudio, Campillo, Capi, Adil (Quintairos, minuto 75), Pablo Pillado (Sanginés, minuto 46), Álex, Óscar Martínez, Iván González (Borja Valle, minuto 46) y Noguerol.

U.D. SALAMANCA - 2: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol (Coque, minuto 57); Lázaro, Esteban (Rubén García, minuto 71); Borja, Moreira, Javi H. (Piojo, minuto 61) e Igor de Souza.

GOLES: 0-1, Oscar Martínez, en propia puerta, minuto 32. 0-2, Lázaro, minuto 46.

ÁRBITRO: Lopez Parra del colegio cántabro. Amarillas para Alex Fernández, minuto 17, Adil, minuto 26, Noguerol, minuto 41, Javi H., minuto 48, Claudio, minuto 65, Moreira, minuto 66, Raúl Moreno, minuto 77, Capi, minuto 92.

INCIDENCIAS:  unos 30 aficionados de la Unión Deportiva Salamanca en las gradas de O Couto.

3 comentarios :

  1. Como quita a Pol si ha salvado 2 goles?

    ResponderEliminar
  2. No lo sabemos, veremos a ver si tenía problemas físicos y lo explica en rueda de prensa. Pero el cambio, sin problemas físicos no tenía mucho sentido, al menos para nosotros.

    ResponderEliminar