uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

jueves, 14 de febrero de 2013

SALMERÓN: "LA UNIÓN TIENE UNA GRAN PLANTILLA"

No hay comentarios :
José María Salmerón entrenador del Fuenlabrada -Foto Web Fuenlabrada-

P: No vimos un buen partido el domingo pasado ante el Alcalá, ¿no?
R: No, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ellos tenían que hacer su partido y me consta que Antonio Acosta, con el que coincidí en el Polideportivo Ejido, lo traía muy bien trabajado. Ellos hicieron su partido y es cierto, hay que confesar que nosotros no estuvimos bien, fallamos en los pases, en el control del balón y en las ocasiones de que dispusimos.

P: Y ahora llega la visita al Salamanca.
R: Sí, otro partido indidudablemente muy complicado, con un equipo que cuajó buena actuación el domingo en el Carlos Tartiere y que no hay que olvidar que es un histórico, un conjunto con buenas instalaciones, buena estructura y unas aspiraciones claras de ascenso. Tiene una gran plantilla, compensada en todas sus líneas, pero realizan muy buen juego y eso es importante porque a nosotros nos va su estilo.

P: Hoy se cumplen tres meses al frente del equipo, ¿que balance hace?
R: Francamente muy positivo, la línea de resultados es bueno y nos hemos convertido en un equipo con una identidad propia, muy sólido y equilibrado.

P: ¿Cuales cree que son las claves de la buena clasificación del equipo?
R: Hay un gran vestuario y eso es fundamental para mí. Siempre he dicho, y lo seguiré diciendo, que la unidad en el vestuario, el mirar todos en la misma dirección, es vital. Esta plantilla es muy solidaria en su trabajo y está muy implicada. Nosotros no mirarmos hacia un objetivo a otro, y eso es importante, y, aunque parezca tópico, no vamos allá del próximo partido. Otra cosa es que si en los últimos dos meses estamos en disposición de luchar por disputar los play offs, nadie nos va a negar que luchemos hasta que tengamos posibilidades.

P: Ha entrenado a Polideportivo Ejido, Almería B, Deportivo Alavés o Lorca, entre otros, ¿es diferente el fútbol que se practica en Madrid o en el grupo I de 2ª B?
R: Yo creo que es más parecido de lo que parece, cada equipo intenta jugar a su manera, en la forma que le dejen las cualidades de los jugadores que tienen y, está claro, el objetivo que persigue. Sí que puedo decir que el grupo I en el que estamos es muy fuerte, con gran igualdad y grandes equipos como Tenerife, Real Oviedo o Salamanca, que son de otra categoría y necesitan ascender.

P: ¿Que cualidades tiene la plantilla que dirije?
R: Tenemos jugadores contrastados y veteranos, como Pachón, Antonio López, Rubén Anuarbe o Raúl Aguilar, entre otros, que han jugado en superiores categorías y que aportan su experiencia a un equipo en el que se mezclan con la juventud, calidad, fuerza y trabajo. Todo ello hace que sea un equipo muy equilibrado.

P: El Fernando Torres y el apoyo de la afición son fundamentales, ¿no?
R: Está claro, sacar todos los puntos posibles en nuestro estadio, y con el apoyo de la afición es fundamental y nos puede llevar a grandes cosas, pero somos conscientes que todos y cada uno de los equipos a los que nos enfrentemos nos lo van a poner muy difícil.

Fuente de la entrevista: Web del Fuenlabrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario