uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 3 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL U.D. SALAMANCA 4 - SPORTING B 0: "VICTORIA NECESARIA"

No hay comentarios :
- Foto: Jorge González (@salmantino30) -
Se presentaban ambos equipos en mitad de la tabla, con números muy similares y con la necesidad, sobre todo la UDS, de no descolgarse de los puestos de play-off de ascenso. La Unión, además, con las novedades de los dos nuevos fichajes en la convocatoria de Gorka Etxeberria, Rubén García y Joao Faría.

Después de unos minutos de tanteo fue Igor de Souza el encargado de levantar hasta pañuelos en las gradas del Helmántico con un golazo de vaselina que hizo que la Unión afrontara el partido desde la tranquilidad que daba ir por delante en el marcador.

La Unión dominó la primera parte, con claras ocasiones como un disparo de Lázaro y dos balones, uno de ellos un remate de José Rodríguez, que salva la defensa del Sporting B debajo de los palos de Dennis. En el minuto 40 fue Borja Sánchez quien aprovechó la ocasión y puso el 2-0 en el marcador en la primera parte. Una primera parte donde el Salamanca se tuvo que marchar con más goles de ventaja en el marcador.

Al descanso Pablo De Lucas se marchó con problemas en los aductores y al comienzo de la segunda parte fue sustituido por Rubén García que debutaba en el Helmántico. La segunda parte comenzó con un ligero dominio del Sporting B pero en el 57 Igor de Souza se encargó de sentenciar el partido con el tercer gol de penalti cometido sobre Piojo.

A partir de esos momentos tranquilidad absoluta en el partido. La Unión fue dejando pasar los minutos hasta llegar al final del partido, con mucho juego de centro del campo. Los cambios de Gorka hicieron que el partido entrara en fase casi de sueño en el Helmántico hasta el minuto 90. Antes de finalizar otras dos claras ocasiones para José Ángel y Borja Sánchez que en el 85 aprovechó la enésima ocasión que tuvo para hacer el cuarto gol de los charros.

Una victoria necesaria para la Unión. Necesaria para tener tranquilidad en todos los sentidos en el Salamanca y para afrontar mejor una semana donde hay que preparar un partido muy importante ante el Real Oviedo el próximo domingo.


DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 2: Moreno, Zubiaurre, Jose Rodriguez, Pol, Fuster, Lázaro, De Lucas (Rubén García, min. 47), José Angel, Piojo (Víctor Andrés, min. 70), Borja e Igor (Javi H., min. 64).

SPORTING B - 0: Dennis, Menéndez, Moisés (Alberto, min. 61), Alain, Ernesto, Barrera, Sergio, Jairo, Juan Mera (Guillermo, min. 24), Adama Touré (Alejandro García, min. 66) y Pablo Pérez.

GOLES: 1-0, minuto 7, Igor de Souza. 2-0, minuto 41, Borja Sánchez. 3-0, minuto 57, Igor de Souza. 4-0, minuto 85, Borja Sánchez.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, colegio castellano-manchego. Amarillas para Moises (min. 15), José Rodríguez (min. 35), Ernesto (min. 56) y Sergio Alvarez (min. 72).

INCIDENCIAS: 4732 espectadores en el Helmántico, en una tarde de agradable temperatura, la peña unionista Brigadas Charras lucio un tifo en la zona central del Fondo Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario