uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 10 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL REAL OVIEDO 0 - U.D. SALAMANCA 0: "PUDIERON SER LOS TRES PUNTOS"

No hay comentarios :
Momento del penalti no señalado a Javi H -Foto Jorge González-


Se presentaban los dos equipos con la necesidad de una victoria, el Oviedo para seguir acechando al Tenerife en lo alto de la clasificación y el Salamanca para seguir aspirando a entrar en play-off al final de temporada. El mal estado del terreno condicionó un partido disputado de poder a poder con un Oviedo un poco mejor en la primera parte y con un Salamanca que fue mejor en la segunda.

Las malísimas condiciones del terreno de juego marcaron la primera parte. Una primera parte muy trabada con dominio alterno de ambos conjuntos. Las ocasiones más claras fueron del Oviedo, ambas despejadas por Raúl Moreno. La primera un remate de cabeza de Cervero dentro del área y la segunda un disparo de Owona que se colaba por la escuadra.

Los primeros minutos fueron de dominio del Oviedo, con un Salamanca que no se aclimataba al terreno de juego. Después la Unión se soltó un poco, fruto de ello fueron varios corners que tuvo el conjunto de Gorka Etxeberria pero desafortunadamente sin consecuencias.

Al final de la primera parte el Real Oviedo volvió a apretar y se volvió a acercar a las inmediaciones de Raúl Moreno, afortunadamente el equipo charro se marchó al descanso con el empate inicial en el marcador.

En la segunda parte el Salamanca mejoró mucho, tuvo el control del partido y las ocasiones más claras, incluidos un penalti muy claro cometido sobre Javi H. y otro al menos dudoso sobre Victor Andrés. El árbitro fue de nuevo protagonista y de nuevo en contra de la UDS con varias decisiones que perjudicaron claramente al equipo unionista. La más clara, un remate de cabeza de Igor, en el minuto 52 que despejó a corner Dani Barrio con la punta de los dedos cuando ya se colaba el balón al lado del palo derecho del cancerbero ovetense.

Gorka reforzó el centro del campo con los cambios y no pasó demasiados apuros salvo un balón al palo tras el lanzamiento de una falta por parte de Héctor Simón. El Salamanca siguió apretando hasta el final pero las malas condiciones del terreno de juego y el cansancio acumulado por todos los jugadores charros hicieron que al final el marcador no se moviera del 0 - 0 inicial.

Acabó el partido con la sensación de que el Salamanca se pudo haber marchado con una victoria del Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Por el esfuerzo realizado por los jugadores, el punto, aunque insuficiente, es bueno, dado el rival que hoy domingo tenía enfrente la Unión Deportiva Salamanca. Ahora ya toca pensar en hacer más bueno este empate con una victoria el próximo domingo en el Helmántico ante el Fuenlabrada.


DATOS DEL PARTIDO:

REAL OVIEDO - 0: Dani Barrio, David Fernández, Álvaro, Aitor Sanz, Iker Alegre, Cervero (Fran Sol, min 77), Pepe Diaz (Casares, min 72), Xavi Moré, Cerrajería (Hector Simón, min 51), Owona y Mantovani.

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, Faria, Fuster, Lázaro (Victor Andrés, min 85), J. Ángel, De Lucas (Javi H. min 70), Moreira (Rubén García, min 79), Borja e Igor.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña, del colegio riojano. Amarillas para Faria, minuto 13, Zubiaurre, minuto 24, De Lucas, minuto 49, Aitor Sanz, minuto 68, Owona, minuto 80 y Victor Andrés, minuto 87.


Fuente del vídeo: www.rtpa.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario