uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

jueves, 20 de diciembre de 2012

G. ETXEBERRÍA: "UN PARTIDO ENORMEMENTE IMPORTANTE POR LA DEUDA QUE TENEMOS CON LA AFICIÓN"

No hay comentarios :
A la conclusión del entrenamiento matinal, Gorka Etxeberria ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el CD Guijuelo:

¿Cómo ha trascurrido la semana tras el empate en Madrid?.
Bien, dentro del cabreo generalizado. Lo que me satisface es que el equipo está tan enfadado como yo. Me muestra su conformidad y está de acuerdo en que la primera mitad fue inaceptable. Tenemos que pedir perdón a nuestra afición demostrando que fue un accidente.

¿Temes perder contra el CD Guijuelo por lo que puede significar?.
Personalmente no, para mí es un partido más aunque es enormemente importante por la deuda que tenemos con la afición y porque tenemos que ganar en casa.

¿Le has dicho a algún jugador que saldrá en enero?.
No, he hablado con todos y saben que puede variar la situación de los que no están jugando mucho. No puedo comunicar a nadie una baja porque no se han decidido. 

¿Sabes cuántos jugadores vas a incorporar?.
No me importa el número de jugadores pero sí la calidad de los mismos. Prefiero uno muy bueno, como creo que he firmado, que traer a tres de nivel medio. Si me ponen en la puerta a un gran jugador y me lo traen gratis lo incorporaré. Esto no es un equipo de barrio y yo me debo a este club. Lo que también sé es que no van a ofrecerme once jugadores de Primera División para cada puesto a coste cero.

¿Tienes la impresión de que se empezaría a cuestionar tu trabajo si no se gana el sábado?.
No tengo la sensación pero esto es fútbol. Si no gano me iré a mi casa. Sé que ese día llegará dentro de un mes o de dos años. Mi problema no es la muerte, es lo qué hago durante la vida.

En las últimas semanas, personas ligadas a la entidad como Juan José Hidalgo han hablado abiertamente de ascenso ¿ha cambiado también tu criterio?.
Sin duda alguna. Yo entrenador de San Sebastián, cómo no me va a atraer un proyecto sin muchas figuras a medio plazo para poder ver cómo crecen y mejoran nuestro nivel. No me puede no atraer un proyecto de tres o cuatro años así porque yo soy un entrenador de cantera. Eso es una cosa y otra hacer todo lo posible por ascender. Yo soy el piloto y usted me dice a dónde vamos. El ejemplo es Ronaldo, un jugador que nos venía muy bien para completar y para que sea mucho mejor el año que viene. Pero para ello hay un problema: que la sociedad sea viable en Segunda B. Si hay que subir sí o sí, ese no es el camino. Para intentar estar lo más arriba posible, Ronaldo no nos ayuda a corto plazo. Estoy muy de acuerdo con Pepe Hidalgo en ese aspecto.

¿Qué opinión tienes del CD Guijuelo?.
Su mayor virtud es el bloque, que se ha curtido desde el sufrimiento. Han hecho una piña muy fuerte y con una labor extraordinaria de técnico. Sito es un entrenador extraordinario. Es coherente pausado y tranquilo, cada vez hace falta más gente sensata en el fútbol. El Guijuelo es un equipo muy fuerte porque quieren sobrevivir y crecer. No me extrañaría que en la segunda vuelta fuesen a más.


Foto: Jorge González 
Fuente: www.udsalamanca.es
Fuente del vídeo: www.salamanca24horas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario