uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

sábado, 22 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL SALAMANCA 4-GUIJUELO 2 "LA PUNTILLA DE BORJA"

No hay comentarios :
Borja volvió locos a sus rivales (foto Jorge González)

En el momento donde mas apuros pasaba la UDS el jugador de Arenas de San Pedro dejó solucionado el choque para los unionistas en  cinco minutos. El Guijuelo por medio de Garban y Romero empataron el partido después de una gran salida del Guijuelo en la segunda parte en la segunda mitad.  Borja no perdonó aprovechando los errores de los de Sito, la nota negativa la puso una vez mas el colegiado expulsando a Zubiaurre por una caida en el área que era penalti a favor de la UDS, los charros terminan el año con una victoria importante.

El partido comenzó con el dominio indiscutible de la U.D.Salamanca y consecuencia de ello a los doce minutos del partido los unionistas ya estaban 2-0 por delante en el marcador, un buen Aitor Pons disparaba a la media vuelta en la frontal del área visitante y ponía el primero de la Unión, el segundo gol llegó poco después, De Lucas botó un corner y Pol Bueso solo tuvo que empujar el balón para dar una buena ventaja a los unionistas.

Los dirigidos por Gorka Etxeberría se "acomodaron" con el 2-0 y bajaron la intensidad, los jugadores unionistas controlaban el esférico, pero las llegadas del Guijuelo eran constantes y con mucho peligro, el Guijuelo ejercía la presión a los defensores charros y en mas de un momento la zaga unionista y Raúl Moreno pasaron diferentes apuros sin consecuencias. El final de la primera parte terminó con la Unión llegando a puerta y con silbidos a un mal arbitro al que ya se le veia "el plumero" desde que empezó el partido.

El inicio de la segunda parte fue muy distinto al de la primera, la Unión salió "adormilada" y el Guijuelo ponía todo para marcar el primero, en el minuto 50 Garban anotaba de cabeza el gol que llevaba buscando el Guijuelo desde el inicio de la segunda parte, y dos minutos después el arbitro del partido señalaba un dudoso penalti a favor del Guijuelo que anotaba Romero a lo "panenka" con mucho suspense, el Guijuelo empataba el choque.

El equipo chacinero se venia arriba y fruto de ello un gran Raúl Moreno sacó un gol cantado a Romero, el Guijuelo perdonaba el 2-3 pero quien no lo hizo fue Borja Sanchez mediante un disparo cruzado ponía al equipo unionista por delante cuando mas parecía que podía llegar el gol del Guijuelo, el equipo chacinero se venía abajo y Montero salvó el cuarto gol de la UDS, aunque mas tarde nada pudo hacer cuando Borja ponía el cuarto gol aprovechando una indecisión de la defensa chacinera.

Con el 4-2 el Guijuelo terminó de rendirse y la Unión pudo haber anotado alguno mas, los chacineros se mostraron muy débiles en la zona defensiva, lo que si sucedió en el tiempo de descuento fue la expulsión de Zubiaurre, el colegiado no quiso ver un claro penalti al lateral vasco y optó en vez de pitarle por mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo, nuevamente la Unión acababa con diez un partido y con una baja importante para Tenerife. Fin de año dulce con una victoria que se antojaba muy pero que muy necesaria.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


UD SALAMANCA (4): Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol, Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas, Piojo (Javi H., 79), Borja (Pablo Gómez, 87) y Aitor Pons (De la Nava, 83).

C.D.Guijuelo (2) : Montero, Valero, Tejedor, Gonzalo (Herranz, 78), Garban (Hugo, 79), Ochoa, Romero, Manu Moreira, Manolo, Chema (Jaime Moreno, 68) y Juanmi.

Arbitro Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a José Ángel (min. 1), De Lucas (min. 10), Gonzalo (min.43), Chema (min. 56), Romero (min. 75). Expulsado Zubiarre (min. 52) (min.91).

Goles: 1-0: Aitor Pons (min.7). 2-0: Pol (min. 12). 2-1: Garban (min. 50). 2-2: Romero (min. 52). 3-2: Borja Sánchez (min. 65). 4-2: Borja Sánchez (min. 77)


Incidencias: 5584 espectadores en el estadio Helmántico en el último partido del año 2012



No hay comentarios :

Publicar un comentario