uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 28 de octubre de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 5-C.D.MARINO 0 "MANOTAZO MAGISTRAL"

No hay comentarios :
Los unionistas celebrando un gol frente al C.D.Marino (foto Jorge Diego)

Los unionistas volvieron a dar un recital ante su afición y pasaron por encima del CD Marino al que golearon por 5-0. Gran partido  el jugado por los hombres de Etxeberría, que dominaron de principio a fin ante un inexistente rival e hicieron disfrutar a un publico entregado. Piojo por partida doble en otro gran partido del salmantino, Borja, Igor y Zubiaurre fueron los encargados de poner la "manita" en una espectacular mañana en el Helmántico. Pleno de victorias  en casa para los de Etxeberría y ocho semanas seguidas sin perder. 
Diferencia notable de hace un año a la situación actual, que continué la racha.

Los sureños no dieron sensación de peligro en ningún momento, la Unión tuvo el balón y el control total del choque. Quince segundos tardó el equipo unionista en llegar a puerta y crear la primera oportunidad de peligro, la sorpresa en la alineación Pons disparó y el balón se fue rozando el palo de la meta sureña. Igor en el minuto 9 perdono lo imperdonable  al mandar fuera un gran pase  de Piojo, cuando el carioca tenía batido al portero visitante, el público empezó a "enfadarse" con el brasileño.

El monopolio del equipo charro era agobiante, el equipo unionista tocaba y tocaba el balón , sabedores de que con ese monólogo que era el partido  llegarían los goles para el equipo charro. Y fue en el 16 hasta el minuto en que aguantó el equipo tiñerfeño con el empate. Un buen balón al hueco recogido por un grandioso Piojo, permitia al salmantino conseguir adelantar a los charros.

Con los tiñerfeños "dormidos" Borja ponía el 2-0 siete minutos después tras cederle atrás el balón Pol Bueso ante el delirio de la entregada afición charra.El guión del partido hasta  el descanso no varió en nada,  los sureños "ni la olian", el único disparo y sin peligro fue en el minuto 30 el que mandó a las nubes Noah. Minutos antes del descanso Igor conseguía aprovechar un rechace y ponía el  el 3-0, así se llegó al termino  de la primera mitad.
La reanudación del choque fue un poquito distinta a la del inicio del partido, los charros salieron con menos mordiente, lo que provocó que Adrián se manchase los guantes en una acción en la que sacó el 3-1 al Marino, acto seguido el partido volvió a lo que era el guión previsto. Ocasiones para golear  y el cuarto gol llegaba de penalti, al marcar Zubiaurre en el 73, en esas jugada el equipo sureño se quedaba con 10 al ser expulsado Alozie por doble amarilla.
La Unión jugaba como "pedro por su casa" y se notaba que en diversos momentos los unionistas aflojaban para no "tocar mas la herida" de los tiñerfeños. Y llegó la manita, Piojo recibió un balón atrás de De la Nava en una brillante jugada de Carlitos y Piojo fusilo al portero tiñerfeño consiguiendo el 5-0 en el 76 ante una afición unionista que volvió a estar de 10.
El partido hasta el minuto 92 fue la fiesta charra ante una afición que no dejó de animar en ningún momento, nuevo recital de los charros ante su afición, segundo puesto es la tabla y a pensar en el Rayo Vallecano B, este Salamanca si ilusiona a sus aficionados.
FICHA TÉCNICA
UD SALAMANCA (5) : Adrián Murcia, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol, Lázaro (Manasé, 78), Víctor, Piojo, Borja (Coque, 70), Pons e Igor de Souza (De la Nava, 56).

CD MARINO - (0) : Matías, Pablo, Guayo (Aarón Darias, 67), Acai, Noda, Rayco, Sandro (Muny, 79), Alozie, Balduino (Paraza, 67), Javi Marchena y Noah.
ÁRBITRO: López López (Manchego). Amonestó a Pablo (min. 27), Alozie (min. 32)(min. 72), Pol (min. 33), Víctor Andrés (min. 47). 

GOLES: 1-0: Piojo (min. 16). 2-0: Borja (min. 24). 3-0: Igor de Souza (min. 36). 4-0: Subiabre (min. 72). 5-0: Piojo (min. 76).
INCIDENCIAS: 4.802 espectadores en una mañana con sol pero con mucho frío.

video:www.salamanca24horas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario