uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 16 de septiembre de 2012

CRONICA DEL SPORTING B 1 - SALAMANCA 3 "SIN VERTIGO EN MAREO"

No hay comentarios :
Imagen del partido de hoy (foto Javier *fondo Joven*)


FICHA DEL PARTIDO

Sporting B:  Dennis, Álex Menéndez, Alain, Sergio Álvarez, Jara (Ernesto, 67), Guerrero, Adama (Pablo Pérez, 46), Bustos, Lede (Alex Serrano, 58), Borja López y Sergio Menéndez.

U.D.SALAMANCA: : Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Alexis de Paz, 59) (Carlos de la Nava, 74), Piojo, Borja Sánchez e Igor de Souza (Pablo Gómez, 67).

Arbitro: Cordero Vega (cántabro): Amonestó a Víctor Andrés (min. 22),Alex Menéndez (min. 48), Borja Sánchez (min. 82), José Ángel (min. 87), Alex Serrano (min. 89).

Goles: 0-1 minuto 11 Piojo, 1-1 minuto 15 Zubiaurre (pp), 1-2 minuto 37 Borja, 1-3 minuto 56 Borja

INCIENCIAS: Partido disputado en las instalaciones deportivas de mareo ante unas 300 personas, de los cuales unos 45 eran aficionados charros. Se guardó un minuto de silencio por el niño de 13 años Ismael fallecido la semana pasada en Salamanca por un paro cardiaco. Mañana agradable de temperatura,



Tremendo partido el disputado por el equipo charro en las instalaciones deportivas de Mareo, el equipo unionista repetía el once que ganó el pasado domingo en el Helmántico por 1-0 al Marino, ya lo vino avisando el entrenador donostiarra de la U.D.Salamanca que no haría muchos cambios o ninguno. El empiece del equipo charro fue muy fuerte, en el primer minuto el brasileño Igor de Souza tuvo la oportunidad de adelantar a los charros, su remate salio escorado por muy poco, los charros ponían ganas y entrega. Nuevamente Igor muy luchador pero muy fallón mando un balón a las nubes cuando lo tenía todo a su favor para poner el primer gol de equipo charro, la UDS bien plantada en el campo y con un trabajo en la medular del equipo soberbio, era cuestión de minutos de que los de Etxeberría marcasen el primero.

Y como todos pensábamos así fue, en el minuto 11 el canterano Piojo arrebata un balón a Borja Lopez y con su velocidad se planta delante del portero y pone el 1-0 en el marcador, resultado justisimo para la UDS que se lo estaba mereciendo por lucha, entrega y coraje, los charros por delante. Poco dura la alegria en "la casa del pobre", error clamoroso en la zaga unionista en un fallo de entendimiento y Zubiaurre pone el gol en su propia puerta ante un Mario que no pudo hacer nada mas, 1-1 en el marcador y vuelta a empezar.

Durante varios minutos los unionistas se vieron "afectados" por el empate del equipo rojiblanco, alguna perdida de balón que pudo costar caro al equipo charro si Guerrero hubiese tenido buena puntería, 20 minutos de "pajara" unionista que se zanjaron el el minuto 37 cuando Igor de Souza cede el balón a Borja Sanchéz y este último tras varios recortes pone el 1-2 en el marcador de Mareo. Antes de terminar la primera mitad Pol Bueso la tuvo, un patadón del central unionista estuvo a punto de convertirse en el 1-3, los rojiblancos enviaron a corner, e Igor volvió a tener en sus botas el gol, no supo definir el brasileño.


La segunda parte empezó con una pequeña caraja charra, Serrano a punto de poner el empate en el marcador, pero la defensa charra  consiguió evitar lo que se cantaba ya como el empate en Mareo, Alexis De Paz debutó con la UDS pero tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla que esperamos no sea grave. Y en el minuto 56 la UDS "sentenciaba el choque" buenisimo pase de Victor Andrés a Borja y este último redondeaba su espectacular mañana poniendo el 1-3 en el marcador. A punto estuvo Borja de llevarse el balón del partido sino hubiese sido por el palo hubiese marcado un triplete, el palo lo evitó.

De ese momento último hasta el final poco que contar, un susto de los rojiblancos que se quedó en nada y control total y absoluto de una UDS que se permitió "el lujo" de tocar y tocar la bola como en los tiempos buenos de primera división.

Gran victoria, gran partido, grandisimas sensaciones y el domingo PARTIDAZO con la visita del R.Oviedo a partir de las 17:00 horas del domingo (16.30 en www.uds1923.com), bien en lo deportivo y esperemos que bien en lo institucional, que se zanje la polémica y que trabajadores del club (futbolistas y personal) empiecen a cobrar sus respectivos sueldos, por lo menos en lo deportivo el equipo cumplió, gran partido en Gijón y una victoria que alimentará la ilusión esperemos que de la ciudad de Salamanca. ¡HALA UNIÓN!


Tres veces batió la UDS la porteria de Mareo (foto Jesus f.j)

No hay comentarios :

Publicar un comentario