uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

viernes, 22 de junio de 2012

QUE SE NOTE EL CAMPEÓN

No hay comentarios :
La selección francesa (foto efe)
Previa del España - Francia


Tenemos ya encima de la mesa el partidazo para salir de dudas de si la Selección española pasa a la semifinal de la eurocopa para vernos con Portugal. La supuesta "gran" Francia de Benzema y Ribery como principales baluartes y una larga historia contra  los  vecinos (ni una sola victoria en partido oficial) son las mayores adversidades con las que tendrá que enfrentarse el conjunto del salmantino Vicente del Bosque. 

En España son muchos los frentes abiertos: que si se ha de jugar con un nueve como referente, con un falso delantero , con un solo mediocentro en vez del tradicional doble pivote de toda la vida... Pero el mister charro permanece afrontando el choque con su tranquilidad habitual. El salmantino parece tener todo  controlado, y las críticas que ha generado el juego de España sobre todo en el último partido han servido para unir aún más al vestuario español, como declaraba el capitán Casillas.

Del Bosque está claro que no va a renunciar a la posesión del balón, y Francia que juega a un fútbol vistoso, (menos su ultimo partido en la euro) hará todo lo posible para "atar" el juego del conjunto español. Lo que es cierto es que será un partido de toma y daca o de ida y vuelta, y a diferencia de los Croatas  previsiblemente, el conjunto del país vecino no pondrá el "autobús", lo que hará que haya más espacios, y se vea un partido mucho más entretenido y emocionante, sobre todo para el espectador.

El conjunto de Laurent Blanc afronta este partido con la baja del central del AC Milan Mexés, el cuadro español en cambio llega al encuentro sin bajas, pero con Arbeloa, Alba, Alonso, Torres y Javi Martínez apercibidos, al igual que los frances Menez y Debuchy. Si cualquiera de estos jugadores ve la amarilla se perdería la hipotética semifinal ante Portugal. Además Cabaye, pieza clave para Laurent Blanc, es duda debido a las molestias que sufrió el mediocentro francés.

En este partido  entre países vecinos, donde la rivalidad está servida, y con el ambiente caldeado por los guiñoles franceses que están acusando a los deportistas españoles de "doparse"  promete ser único, ambas escuadras  pondrán toda la carne en el asador para lograr un pase a las semifinales, que desde luego ninguno de los equipos venderá barata la derrota. Desde aquí como no podía ser de otra manera confiamos en nuestra selección, porque somos los campeones y porque ¡¡SI SE PUEDE!!, y el miércoles 27 nos espera Portugal con Ronaldo a la cabeza....


POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Xabi Alonso, Busquets; Xavi, Silva, Iniesta, y Torres.

FRANCIA: Lloris, Debuchy, Rami, Koscielny, Evra; M'Vila, Cabaye, Diarra; Ribéry, Nasri y Benzema.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk (Ucrania).

HORA: 20.45/Telecinco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario