uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 24 de junio de 2012

EL MUÑECO FRANCÉS

No hay comentarios :
Alonso y Ramos (foto marca.com)
Crónica del España 2 - Francia 0

La selección del salmantino Vicente Del Bosque está ya entre los cuatro mejores equipos de Europa, y después la gran victoria España ante una incapaz Francia, que en noventa minutos no demostró nada de nada y fue un "guiñol" en manos del equipo español.

Desde el primer minuto se vieron las intenciones de uno y otro equipo. La sed de triunfo  que demostró en el vertiginoso primer cuarto de hora la selección lo culmino el madridista  Xabi Alonso con un precioso gol que, a la postre, sería suficiente.

En una segunda parte bastante menos intensa, España bajó una vez más el ritmo, algo que sólo aprovechó Francia tímidamente. Hasta el punto de que ni siquiera intimidó a Casillas en los últimos minutos, siendo Xabi Alonso de nuevo el que marcaría el segundo gol desde el punto de penalti en las postrimerías.

La favorita al título cumplió sobradamente, con el partido controlado de principio a fin, casi sin riesgos. El debate sobre el estilo y el estado de forma podrá seguir latente en España, pero si lo hace es porque esta selección no deja indiferente a nadie, y sobre todo, porque no deja de ganar y de dar pasos hacia la revalida del titulo de la Eurocopa.

Con la tranquilidad del gol a favor, España siguió siendo la dominadora del partido en la primera mitad, con una abrumadora posesión a su favor. Hasta el punto de que una Francia que era una de las grandes favoritas al título, fue sólo una caricatura de lo que había venido exhibiendo, y sólo pudo desperezarse durante algunos de los minutos finales de la primera parte, y a base siempre de acciones individuales aisladas.

Cabaye, de falta directa, fue el único que se acercó al gol, pero Casillas despejó el lanzamiento cuando encaraba la escuadra de su portería. El único acercamiento del cuadro galo ante una España que, eso sí, pareció bajar medio punto su velocidad en ataque, como si ya no buscara la sangre rival. De hecho, pese a la posesión, antes del descanso sólo Iniesta tendría dos oportunidades más, dentro del área tras dos paredes, y que desbarataron los defensas galos. 

Y un cambio de estrategias que acabó por no favorecer a nadie claramente. O mejor dicho, acabó favoreciendo la que iba ganando hasta ese momento, España, que supo interpretar mejor el final del partido ante una Francia que ni siquiera embotelló a La Roja. Porque ni con la entrada de Giroud por M’Vila Francia consiguió asomarse a la portería de Casillas.

Ni por el corazón ni por la cabeza. De hecho, Xabi Alonso firmaría el 2-0 desde el punto de penalti en los minutos finales de un partido que España dio la sensación de tener controlado en todo momento. Francia tiene mucho talento, pero España es mucho más equipo, como supo hacer valer en estos cuartos de final que han certificado al cuadro español como uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Hasta el momento. Ahora, que pase la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañia.


DATOS DEL PARTIDO:
ESPAÑA 2: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).
FRANCIA 0: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.
GOLES1-0, min.19, Xabi Alonso. 2-0, min.91, Xabi Alonso, de penalti.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.
ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.

No hay comentarios :

Publicar un comentario