uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

miércoles, 6 de junio de 2012

BALTA, DE LA HIPOCRESÍA A LA INDIFERENCIA

No hay comentarios :
Balta es historia en la U.D. Salamanca. Forma parte de ella, a lo mejor es una tontería recordarlo pero era titular, por ejemplo, en el famoso equipo dirigido por Juanma Lillo que remontó un play-off de ascenso al Albacete. Cómo olvidarlo.

El problema es que se ha empeñado en hacer olvidar esa parte de la historia, la buena, y que todos los aficionados le recuerden como el responsable, o uno de ellos, de la situación en coma profundo en la que se encuentra la Unión en estos momentos, en Segunda B... bueno, no vamos a recordar la temporada ni las dos temporadas anteriores, para qué. Sólo decir que si hubiera sido un poco inteligente y se hubiese marchado después de que la UDS se salvara en Villarreal su imagen, al menos, no estaría tan deteriorada. Pero no lo fue.

Esto es una opinión personal y voy a hablar por mí. Yo no dudo de su unionismo, nunca lo he dudado, ni creo que evidentemente haya hecho las cosas de manera intencionada. Creo que no ha tenido suerte en determinados momentos pero también creo que se ha equivocado en muchos, sobre todo con nosotros, con uds1923.

Desde aquí fuimos / fui muy crítico con él el verano pasado sobre todo con la tardanza en la confección de la plantilla y su cabezonería a la hora de esperar a los descartes de segunda. El tiempo ha demostrado quién tenía razón y quién estaba equivocado. Aunque a nosotros nos haya costado más caro que a él sobre todo en el hecho de no poder estar en el Helmántico de manera optima durante la temporada.

Dos ejemplos muy rápidos de la "buena" gestión de Balta. Manuel De Gomar, viene en el mercado de invierno a la UDS pero Balta lo quiso en verano, resulta que le llama el último día del periodo veraniego de fichajes para que venga a la Unión y el jugador lógicamente se niega, el último día!!. No había tenido tiempo en todo el verano. Ferreiro, mediapunta que estaba en el Zamora y ahora está en el Cadiz, las cifras que voy a dar no son reales, sólo orientativas, para entendernos, a Balta le ofrecen a Ferreiro para la UDS y le piden 60, Balta les dice que 20, insisten en 60, Balta dice que 25, vuelven a insistir en 60, Balta dice que 30... el Cadiz le da los 60 y el jugador se marcha al Cadiz, como es lógico. Sólo aclarar que el verano pasado la Unión sí podía pagar la cifra que le pedían por Ferreiro, este verano ya no.

No quiero extenderme más, sólo terminar explicando el título. Nuestra relación con Balta empezó en Nájera, estuvo muy amable con nosotros preguntándonos por la dirección de la web y tal pero eso fue el 31 de agosto, nosotros ya habíamos sido muy críticos con él durante ese mes de agosto, ese día él y su hipocresía nos pusieron cara. Un par de meses después incluso estuvo hablando en un centro comercial con Jorge González, fueron las últimas palabras... en Lezama, cuando salimos de la rueda de prensa de Zegarra sólo conseguimos de él un gesto de cabeza diciéndonos adiós y terminamos en Zubieta con la indiferencia total por su parte, nos cruzamos con él pero ni siquiera se digno a mirarnos a la cara.

Creo firmemente que al final la historia pone a cada uno en su sitio. Balta ya tiene el suyo, estoy convencido de que no volverá a trabajar en el fútbol o al menos no aquí en Salamanca. ¿Nosotros?, nosotros seguimos buscando nuestro sitio...

No hay comentarios :

Publicar un comentario