uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

lunes, 21 de mayo de 2012

QUERIDA UNION

1 comentario :
Escrito por: Beatriz Alvarez y José María Carcaño, abonados unionistas de fondo norte.

Querida UDS: me tienes cerca cada domingo, incondicionalmente, me haces gritar, sonreír, animar, llorar…me provocas ganas de saltar al césped a perseguir esa pelota a la que no llegas y ayudarte a rematar a puerta.

Siento que se te paró el corazón en aquel partido contra el Betis de la temporada pasada. No sólo Miguel García estuvo tendido en el suelo sino que a todos nos heló la sangre y desde entonces, querida UDS, -y esto es cosa mía- has jugado convaleciente. Quizá te sacó de la UVI la remontada contra Las Palmas, pero todo lo demás con altibajos, ha sido tirita sobre tirita.

Este año, como cada uno desde que te siento parte de mí, he acudido con mi abono a estar a tu lado, incluso te he acompañado sin que te dieras cuenta a Zamora, Ponferrada, Segovia, Guijuelo, Palencia…¿y todavía piensas que no te quiero?

Desde mi asiento en Fondo Norte (¡porque Fondo norte también existe!) he descubierto las ganas que, ante las adversidades han puesto Sergio García, Marcos “Matador” Márquez (que es curioso, cuando marca un gol es una máquina y cuando falla le rebajamos al infierno), ese nuevo novio llamado Jeremy (Jeremías para los de mi zona) y por eso, aunque haya honrosas excepciones, me siento orgulloso de tus novios. No siempre han dado la talla, realmente a veces pienso que corre más mi abuela detrás del autobús, pero sinceramente, siempre me tendrás ahí.

¡Ay, mi UDS! ¿Qué podemos hacer entre todos para sacarte de este pozo sucio y negro? Pues seguir queriéndote y apoyándote allá donde estés, y como estés. Quizás, realmente sin el quizás, haya sido la peor temporada en muchísimos años, mal planificada, y por ende con mal resultado. Pero nadie me quitará la emoción, ni el deseo, las ganas, la ilusión y la alegría que me da seguirte fuera del Helmántico,. Querida Unión ¿recuerdas ese fondo en Zamora plagado de charros?. O no recuerdas aquella lluviosa tarde segoviana, donde muchos estallamos con el 2-3. Y que me cuentas del despliegue físico realizado en Ponferrada ante uno de los gallitos de la categoría. Lo de Palencia fue más doloroso, ya que el del pito hizo su trabajo, y lo de Guijuelo, desgraciadamente fue el final de una temporada para olvidar. Ojalá pudiera haberte seguido en más partidos, pero…ya sabes cómo está la economía. ¿Qué te voy a contar que no sepas! 

La temporada ha sido para olvidar, pero querida UDS, somos más de 4000 fieles los que te seguimos, y eso en Segunda hay equipos que no pueden decirlo. Por esos 4000, tienes que seguir en pie, sea en la categoría que sea, y dejándote la piel partido tras partido. Para mí ha sido un año con más tristezas que alegrías, pero no te dejaré, y más tarde que pronto volveremos juntos donde nos merecemos, a las mejores categorías del fútbol nacional.

1 comentario :

  1. Gran artículo, genial escrito! Hala Unión!!

    ResponderEliminar