uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

jueves, 26 de mayo de 2011

EL FACTOR PSICOLÓGICO

No hay comentarios :
Que la Unión Deportiva Salamanca se juega la vida en el partido de esta noche ante el Celta de Vigo sobra decirlo. Y sobre todo después de los resultados de ayer. Pero si es importante la victoria esta noche es por el factor psicológico.

Como las remontadas en baloncesto que no son plenas hasta que el equipo que remonta no se pone por delante. La remontada de la UDS daría un golpe de efecto porque significa salir del descenso con lo que eso conlleva. Además estrecharía más la zona baja tras la derrota ayer del Córdoba en Valladolid y del Nástic de Tarragona en Huelva ante el Recreativo, a la espera de ver qué ocurre en el partido U.D. Las Palmas - Cartagena y Villarreal "B" - Alcorcón con los equipos locales inmersos también en esa posible lucha por no descender de categoría.

Es un partido muy muy difícil, primero por el rival, el Celta se está jugando la promoción. Y segundo porque es tan complicado mantener durante cuatro partidos seguidos la intensidad y el buen hacer del equipo, que en algún momento tendrá que pasar lo que no queremos que pase. Dado los resultados que se han dado hasta ahora, si en algún momento tiene que llegar la derrota de la Unión, que llegue hoy, que las consecuencias serían mínimas.

Me conformo, la verdad, con que el equipo mantenga la intensidad de los tres partidos anteriores, la búsqueda de la victoria desde el minuto 1 que es lo mínimo que se le pide a un equipo de fútbol y más en la situación desesperada en la que nos encontramos. Si el equipo lucha y busca la victoria desde el minuto 1 no habrá nada que reprochar ni a jugadores ni a cuerpo técnico. Si se logra, como digo, será un factor psicológico importantísimo de cara a salvar la categoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario