uds1923

09/02/1923 - 18/06/2013 D.E.P. "...tu ausencia es una enfermedad que nos acompañará toda la vida..." #soloysiempreUDS

domingo, 29 de agosto de 2010

UD SALAMANCA 1 - CÓRDOBA CF 1

No hay comentarios :

Muchas diferencias con respecto al año pasado tanto de esquema como de forma de juego. Con el mismo esquema que el FC Barcelona, y muchas similitudes con la forma de jugar del equipo de Guardiola con la diferencia lógica de la calidad de los jugadores.


Laterales y extremos muy abiertos y muy ofensivos, centrales muy abiertos en la salida del balón, un pivote defensivo y dos interiores con llegada y un referente arriba. 

Cambio de piezas con respecto al partido de presentación, Héctor Yuste como pivote defensivo en lugar de Miguel García y éste ocupando la posición del primero en el interior izquierdo. Me sigue sin convencer demasiado Héctor Yuste pero hay que reconocer que por lo menos aprovecha lo que tiene, la altura, porque toca todos los balones por alto. Si la Unión sabe aprovechar los balones aéreos podremos hacer bastante daño a los rivales con gente como el propio Yuste, Moratón, Márcos Marquez y Miguel García, autor del gol de cabeza.

Esta Unión necesita dos hombres que dominen el juego en los interiores, Quique Martín es todo pundonor, no se le puede reprochar nada pero no es su posición, está en tierra de nadie y ahí no hace daño. Y Miguel García es del perfil de Héctor Yuste, mucho más defensivo. Para esa posición los hombres ideales, a mi entender, son Mario Rosas, de momento lesionado y Perico que en la segunda parte ha demostrado que tiene sitio.

Se equivoca Óscar Cano cuando se lesiona Quique Martín y sale en su sustitución Juanjo, un delantero, no por el cambio sino porque no varía el esquema con lo que Juanjo pasa a jugar de interior y ahí es imposible que haga daño, además el partido iba empatado y tendríamos que haber jugado más ofensivos.

Por lo general no me disgusta la idea futbolística del míster, a la espera de que tenga a todos los jugadores disponibles y en condiciones. Hoy mereció más premio la Unión ante un Córdoba que sólo apretó en los últimos 15' de la primera parte, empató y se acabó.

Crónica del partido de salamanca24horas.com: 
Crónica del partido de marca.com: 

Autor: Luis Falcón

No hay comentarios :

Publicar un comentario